La maquinaria industrial de ocasión puede traer consigo muchos beneficios, por supuesto, para disfrutar de estos debes elegir la mejor maquinaria de este tipo. Para que no cometas errores en el proceso, te enseñaremos cómo elegir una máquina industrial de ocasión.
¿Cuáles son los aspectos a los que debes prestar atención?, e incluso hablaremos de los beneficios de las máquinas industriales de ocasión.
Top 5 aspectos a considerar para comprar una máquina industrial de ocasión
Antes de decantarte por una máquina industrial de ocasión, primero debes analizar ciertos aspectos que resultan muy importantes, así tendrás la certeza de que estás haciendo una compra acertada.
1.-Elige un buen lugar para hacer la compra
Hay muchos lugares y personas que se especializan en la venta de maquinaria de ocasión, pero no puedes elegir cualquiera de estos, asegúrate de acudir a una empresa, tienda o hacer este tipo de compra a una persona que tenga buena reputación.
Pregunta a quienes ya hayan realizado este tipo de compras, o echa un vistazo en internet, de seguro encontrarás lugares donde puedas adquirir maquinaria de ocasión con la mejor relación calidad precio, como la que ofrecemos en Fanser.
2.-Inspecciona la maquinaria
Hay muchos desperfectos que pueden verse a simple vista, pero hay otros que quizás no serán tan obvios, como las averías eléctricas. Por eso es fundamental que realices una inspección minuciosa de la maquinaria para asegurarte de que esté en perfectas condiciones.
Es probable que veas algunas marcas, arañazos, que no comprometerán el funcionamiento de la maquinaría, pero que quizás si pueden darte una ventaja para obtener un precio más bajo.
3.-Verifica que no haya grietas
Ya hemos mencionado la importancia de revisar que la maquinaria no tenga ningún tipo de daños, pero es necesario hacer énfasis en esto de las grietas.
Este tipo de maquinarias por lo general se someten a condiciones extremas, altas temperaturas, uso continuo y hasta golpes. Por lo que una grieta que no consideras importante, puede representar un serio problema, porque disminuirá la vida útil de la maquinaria.
Así que cuando observes una grieta, no importa cuánto baje el precio de la maquinaria, porque no te conviene, lo ideal es que sigas buscando.
4.-No te decantes por la primera opción
La compra y venta de maquinaria industrial de ocasión es una práctica cada vez más común, por eso encontrarás muchas opciones entre las que puedas elegir.
El principal consejo que te daremos para este proceso, es no elegir la primera maquinaria industrial de segunda mano que veas.
- Analiza precios, compara reputaciones, detalla los pros y contra de cada maquinaria que has encontrado en el mercado y verás que podrás dar con la maquinaria perfecta.
5.-Asegúirate de que sea lo que buscas
No puedes darte el lujo de perder el dinero que has invertido en la maquinaria, porque aunque sea de segunda mano, su precio siempre será considerable. Por eso antes de concretar la compra, verifica las especificaciones de la máquina industrial, para ver si cumple con lo que estás buscando.
6.-Analiza el precio
Infórmate sobre el precio de la maquinaria industrial que necesitas estando nueva, así podrás asegurarte de que el ahorro al comprar una máquina de ocasión del mismo tipo, es considerable.
7.-Prueba la máquina
Aunque hayas hecho la inspección y puedas ver que todo está bien, pon la máquina en funcionamiento, esta es la mejor manera de asegurarse de que realmente esté en las condiciones que necesitas.
Cuando se ha hecho buen uso de una máquina industrial, esta se mantendrá en óptimas condiciones y puede tener una viuda útil muy amplia, es importante que tengas esto en claro.
¿Cuáles son los beneficios de comprar una máquina industrial de segunda mano?
Si tienes dudas acerca de la conveniencia o no de adquirir una máquina industrial de ocasión, en lugar de una nueva, conocer los beneficios puede ayudarte a tomar la decisión definitiva.
- Ahorrarás una buena cantidad de dinero, y es que la diferencia de precios es considerable, esta es quizás la principal razón por la que algunos empresarios toman la decisión de comprar una maquinaria usada.
El coste de una máquina de ocasión puede ser hasta 50% menor que el de una maquinaria nueva.
- El tiempo de entrega es menor, cuando compras una maquinaria nueva, los plazos de entregar pueden ser de semanas y hasta meses, con una de ocasión, esto se reduce a días, incluso podrás llevarla contigo inmediatamente.
- Estarás ayudando al medio ambiente, ya que, cuando le das una segunda oportunidad a una maquinaria industrial, estarás disminuyendo la necesidad de que más maquinarias sean fabricadas, además de que evitarás que esta sea desechada y termine contaminando el ambiente.
¿Dónde se puede comprar maquinaria industrial de ocasión?
Este tipo de maquinaria es comercializada de distintas formas, podrás obtenerlas a través de los siguientes métodos:
- Comprándola directamente a los propietarios anteriores, por lo general este tipo de maquinaria es puesta a la venta, tras someterla a ciertas reparaciones, si es que son necesarias. Solo debes concertar una cita para reunirte con el vendedor y conocer los detalles.
- Online, hay diversas plataformas que se especializan en la venta de máquinas industriales de segunda mano, a través de estas incluso obtendrás un excelente servicio de entrega a domicilio de la maquinaria.
En Fanser somos expertos en la puesta a tono de maquinaria de ocasión, podemos ser la respuesta a tu búsqueda de una máquina de ocasión para conserva, por ejemplo.