Fanser en colaboración con Sodetech y Auxiliar Conservera han creado un nuevo concepto de conservación de los alimentos.

Cierre absolutamente hermético, pero con una apertura muy fácil

Este envase innovador, con un diseño diferenciado, es perfecto para destacar aquellos productos especiales en el lineal de compra. Al abrirse sin esfuerzo no hay riesgo de salpicaduras ni roturas de los elementos de apertura. Además, al tirar de la lengüeta de la tapa se rompe el vacío y el sonido característico que se produce evidencia el buen estado de conservación del alimento.

Al eliminar el oxígeno totalmente evitamos los cambios en el sabor y color de los alimentos e impedimos que se destruyan las vitaminas y los oligoelementos. De esta manera, no solo conseguimos alargar la vida útil de los alimentos sino que los conservamos más auténticos y naturales.

PROCESO

1

Extraemos totalmente el aire del interior del envase, creando así una atmósfera de alto vacío, sin aire ninguno.

2

El vacío hace que la temperatura suba rápidamente sin dañar al alimento, lo que nos permite acortar los tiempos de pasteurización y esterilización habituales de los envases convencionales.

3

La reducción extrema del volumen de líquidos de cobertura como aceites, salmueras, etc., consigue que los alimentos envasados en OPENVAC mantengan sus características al no diluirse gran parte de sus vitaminas y sales minerales.

4

Colocamos una tira de fácil apertura que, por un lado garantiza el sellado perfecto y, por otro, permite abrir la lata con toda facilidad y limpieza.

5

Y, sobre todo, ahorramos energía.

Natural durante más tiempo
Al no tener aire, no existe el riesgo de oxidación del alimento y, por lo tanto, se alarga su vida útil. Además, no es necesario añadir conservantes ni sumergir el producto en aceite u otro líquido de gobierno.
PRODUCTOS MÁS SANOS

El sistema OPENVAC necesita un menor tiempo de exposición a alta temperatura en sus procesos de esterilización y pasteurización y, además, se reduce el uso de sal para la conservación, manteniendo las vitaminas y minerales de los alimentos.

Diferentes formatos y tamaños

OPENVAC se presenta en diferentes formatos, adecuados a cualquier necesidad de capacidad y tamaño. Se puede utilizar además para todo tipo de productos: frutos secos, platos preparados, encurtidos, conservas en aceite, al natural, en almíbar, escabeches….

Ventajas ambientales
Como los procesos térmicos son más cortos, hay un importante ahorro energético. Por otro lado, la reducción extrema del volumen de líquido de gobierno en los envases, genera una disminución del vertido.

Diferentes modelosDistintos tamaños y formatos

Nuestras máquinasElije la que mejor se adapte a tus necesidades

HSV1

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

FANSER, S.L.

“Cerradora de Alto Vacío sin Agrafado para Horeca”

Una manera de hacer Europa