BLOG

Ventajas del uso de maquinarias de ocasión

Ventajas del uso de maquinarias de ocasión

La maquinaria de ocasión, o de segunda mano, como también suelen ser denominadas, se han convertido en una alternativa práctica y rentable en el sector industrial. En España, casi todas las empresas han usado en algún momento, o aún usa, maquinaria de ocasión.

Y es que el uso de este tipo de maquinaria industrial supone algunas ventajas, de las cuales hablaremos en adelante.

3 ventajas que ofrecen las maquinarias de ocasión

Antes de conocer los beneficios de las maquinarias de ocasión, es importante que tengas en claro, que si bien, se trata de máquinas de segunda mano, estas son comercializadas en las mejores condiciones. Entre las ventajas que supone el uso de estas máquinas al sector industrial, se pueden mencionar las siguientes:

  1. Menor inversión de capital inicial

Este es uno de los beneficios más obvios, al comprar maquinaria de ocasión, realizarás una inversión menor, si la comparas con la inversión que harás al comprar maquinaria nueva. El uso de la maquinaria de ocasión es perfecto para empresas que están atravesando problemas o asuntos de gran urgencia.

Aunque algunas personas consideren             que la compra de una maquinaria de ocasión implica un gran riesgo, si sabes dónde buscar, y qué elegir, es decir, si adquieres una maquinaria garantizada, entonces será un activo de gran valor para tu empresa.

  1. Menor inversión de recurso humano

Este es otro beneficio de la adquisición de maquinaria de ocasión, ya que, cuando realizas un proceso de producción industrial sin maquinaria, el tiempo invertido en este, así como el personal, es mayor. Cuando adquieres una maquinaria de ocasión, optimizarás el tiempo de producción, y además ahorrarás en capital humano.

  1. Menor tiempo de entrega

Cuando decides comprar una máquina industrial nueva, hay una serie de papeleo intermedio que retrasan la entrega de la máquina y por ende retrasan la puesta en marcha de la misma para comenzar la producción. Si la máquina está fuera de la ciudad, la situación es aún peor.

Pero, su buscas una maquinaria de ocasión en Murcia, entonces la obtendrás con mayor rapidez, esto se traduce en un máximo aprovechamiento del tiempo de producción.

Cuando valoras todos estos aspectos o ventajas del uso de máquinas de ocasión, te percatas de que, además de ser más barato, te ayudará a optimizar tu producción. Solo elige el sitio adecuado para comprar máquinas de ocasión, para que tengas la certeza de que estás obteniendo una maquinaria en excelentes condiciones.

Leer más
¿Cómo se inventó la comida enlatada?

¿Cómo se inventó la comida enlatada?

En la actualidad, es normal que en la despensa de cada español consigas una serie de alimentos en lata, o en conserva como lo conoces comúnmente. Para que este tipo de alimentos llegue a tu hogar, deben pasar por un proceso de llenado y luego cerrado de lata, que puede o no ser al vacío.

Pero, el origen de la comida en conserva es muy antiguo, quizás mucho de lo que has pensado durante todo este tiempo. Y aunque consumir este tipo de alimentos a diario no es lo recomendable, la comida en conserva o enlatada, ha permitido que muchas personas puedan llevar comida de un lugar a otro y almacenarla por largo tiempo, sin ningún problema.

Origen de la comida enlatada

En 1975 en Francia se comenzaba a conservar ciertos alimentos en tarros de cristal. Este era cerrado de forma hermética, lo que permitía la conservación de tales alimentos, estos mantenían su sabor, a pesar del paso del tiempo.

La comida enlatada, durante mucho tiempo fue considerada un sinónimo de estatus, así es, quizás hoy es común que todos tengan en casa una lata de atún, que vendría siendo una de las más comunes, pero, antes su obtención no era tan sencilla.

  • En 1810 Nicolás Appert, de nacionalidad francesa, fue el primero en crear un método para conservar los alimentos, se trataba de u proceso de envasado al vacío, los envases usados eran de cristal.
  • Aunque era una buena idea, el hecho de que el transporte y manejo de los envases no era sencillo, y ocasionaba muchas pérdidas cuando alguno se rompía, representaron un gran inconveniente.
  • Es por esto que, por practicidad y durabilidad, los envases de cristal comenzaron a ser sustituidos por botes elaborados en hierro forjado.
  • La idea del enlatado de la comida fue patentada en 1810, por el británico Peter Durand. Pero, como cada lata se hacía a mano, este proceso de enlatado resultaba mucho más tardado, es por esto que el coste de la comida en conserva era mucho más alto.
  • El siglo XIX fue importante para la industria de la comida en conserva, ya que, la guerra aumentó la demanda de este tipo de alimentos. El resultado fue la masificación de la comida en conserva, las empresas comenzaron a crear más latas, y el coste de esta comida comenzó a abaratarse.

En la actualidad, para el proceso de llenado y cerrado de las latas de comida, se implementan maquinarias que simplifican el proceso. Hay muchas empresas dedicadas a la fabricación de máquinas cerradoras y llenadoras de latas, por eso, hoy la comida en conserva está al alcance de todos, a un muy buen precio.

Leer más
Tipos de cerradoras

Tipos de cerradoras de latas

Las cerradoras de latas, a las que también se denomina máquinas selladoras, son aquellas cuyo funcionamiento se orienta hacia el proceso de sellado herméticamente. En el proceso, para lograr el cierre suelen usarse tapas de hojalata o de aluminio.

En general se logra el cierre hermético, pero el tipo del producto que vaya a ser envasado, es lo que marcará la diferencia en el tipo de sellado.

¿Cuáles son los tipos de cerradoras de latas?

Máquina selladora de latas al vacío

Cerrar una lata al vacío consiste en un proceso a través del cual, antes de hacer el sellado, se extrae el aire de la lata en cuestión. El objetivo es lograr un vacío parcial en la parte interior de la lata del producto.

Las características de este tipo de máquinas son las siguientes;

  • En primer lugar se ingresa la lata a la máquina.
  • Se extrae el aire de esta, a través de una tubería que se encuentra conectada a la bomba de vacío.
  • Luego se hace el cierre de la lata.
  • La lata sellada ingresa a la cámara de sellado de la máquina selladora de latas, y el aire de la lata es evacuado por la tubería conectada a la bomba de vacío y luego sellada.

Máquina selladora de latas automática

En este tipo de maquinarias no se necesita de la intervención de un operador, el proceso de sellado de las latas es completamente automatizado. En estos casos, los operadores solo suministraría las tapas o demás elementos que se necesiten, pero el sellado en sí, es realizado por completo por la máquina.

Para conserveras, fabricantes a escala, este tipo de cerradoras de lata resulta perfecto. Pueden ser usadas, según su diseño, para latas redondas o de formas.

Máquina selladora de latas semi-automáticas

Tanto este tipo de máquinas cerradoras de latas, como las de uso manual, resulta perfectas para empresas de pequeña producción. Además son máquinas de gran versatilidad, porque pueden usarse para cerrar latas de distintos tamaños.

Tipos de cierre de las máquinas cerradoras

  • Cierre a lata giratoria, en este proceso de cerrado, tanto la placa de cierre como las ruedas de cierra, permanecen inmóviles, la lata será la que girará.
  • Cierre a lata parada, en este caso, la placa de cierre sujetará la lata, y son las ruedas de cierre las que girarán en torno a la lata para realizar el cierre.

La escogencia de la cerradora de lata dependerá del tipo de industria al que vaya destinado.

Leer más

Fanser, formada por un grupo de profesionales con una experiencia superior a 55 años

Fanser, empresa fundada en 1989, de carácter familiar, formada por un grupo de profesionales con una experiencia superior a 55 años, en el cerrado de botes, Dosificadoras de vacío y Pistón Filler.

Sus comienzos se inician con la reparación y mantenimiento de maquinaria usada y nueva. Posteriormente por demanda de nuestros clientes se comienza a desarrollar y construir Cerradoras y Dosificadoras Nuevas en acero inoxidable, con unas características técnicas sencillas y de fácil manejo por parte de los técnicos de mantenimiento.

Se realizan adaptaciones personalizadas en Cerradoras y Dosificadoras para cualquier necesidad de los fabricantes.

Actualmente cuenta con unas instalaciones de fabricación y montaje, y almacén de stock de maquinaria usada-reconstruida y ocasión, de distintas marcas, que pueden ser tanto nacionales como internacionales.

Leer más