¿Cuáles son los tipos de cerradoras de latas?

¿Cuáles son los tipos de cerradoras de latas?

Las conservas en lata, bebidas enlatadas y otra serie de alimentos que se almacenan en latas forman parte de la dieta de los españoles y de casi todas las personas del mundo, pero, estos no existirían sin las cerradoras o máquinas selladoras de latas.

Las cerradoras de latas son las que se encargan de cerrar herméticamente las latas, para mantener el contenido de estas en las mejores condiciones y garantizar su larga vida útil.

Tipos de cerradoras de latas

Las cerradoras de latas se clasifican según el tipo de proceso de sellado que lleven a cabo y también según el tipo de lata que sellen:

Cerradoras automáticas:

Estas cerradoras de latas son las más prácticas, ya que, para su funcionamiento no se requiere de ningún operador, esto debido a que todo el proceso de sellado de la lata es automatizado.

Básicamente solo sería necesario un operador para que coloque la tapa, pero, el proceso de sellado de las latas lo realiza completamente la máquina, sin intervención de operadores. En este tipo de selladoras se pueden cerrar tanto latas redondas como de cualquier otra forma, dependerá de la regulación de la máquina.

Cerradoras semi automáticas:

En estos casos si se requiere de un operador, pero, las cerradoras semiautomáticas reducen considerablemente los errores humanos, facilitando el proceso de sellado de las latas, haciéndolos más eficientes.

Cerradoras de latas al vacío:

Este tipo de cerradoras se utiliza cuando se desean productos de mayor duración y calidad, las máquinas se diseñan para garantizar que durante el proceso de sellado de la lata, se extraiga todo el aire dentro de estas, para luego hacer el sellado hermético, un cierre bajo vacío.

Con este tipo de sellado la inocuidad del alimento dentro de la lata está 100% garantizado.

Cerradoras de latas cilíndricas

Más que el proceso de sellado, lo que marca la diferencia en este tipo de cerradoras de latas es el hecho de que han sido diseñadas para sellar latas cuya forma es cilíndrica, que demás está decir son las más utilizadas en el mercado.

¿Qué tipos de cierres pueden realizar las cerradoras de lata?

Los tipos de sellado que cualquiera de las máquinas ya descritas pueden realizar son los siguientes:

  • Cierre a lata parada, en estos casos no girará la lata, sino las ruedas de cierre, estas se desplazarán alrededor de la lata mientras logran el sellado.
  • Cierre a lata giratoria, como su nombre hace referencia, en estos casos la lata si girará, mientras la lata de cierre está estática.