Las conservas son alimentos que pueden sacar de apuros a cualquier ama de casa o persona en general que deseen preparar alguna comida rápida, pero sin comprometer el sabor de esta.
Si sabes elegir la conserva adecuada podrás llevar a casa alimentos que incluso saben mejor que estando frescos, así que no te resistas a contar con estas deliciosas opciones alimenticias en tu despensa, te dejaremos un listado de las que en definitiva no pueden faltar.
6 conservas en lata que necesitas tener en tu despensa
Contrario a lo que muchos puedan pensar, las conservas son opciones alimenticias saludables, por eso te presentamos esta lista de 6 alternativas que no pueden faltar en tu despensa.
1. Legumbres en conserva
Lentejas, alubias, garbanzos, son algunas de las alternativas de legumbres en conserva que puedes llevar a casa y es que preparar este tipo de alimentos puede tomarte mucho tiempo porque necesitas remojarlos, coserlos, mientras que si cuentas con las conservas de legumbres solo tienes que abrir la lata y degustar este alimento.
2. Latas de atún
Estas simplemente no pueden faltar porque encajan a la perfección con muchas recetas, pizzas, pispás, paté, las alternativas son diversas, así que, cuando estés de compras no olvides llevar algunas latas de atún para tenerlas en tu despensa. Solo debes tener cuidado en no comprar conservas que usen aceite que no sean vegetales, o simplemente asegúrate de comprar conservas de atún al natural.
3. Tomate
No importa si llevas tomate pelado, troceado o triturados estos también son muy versátiles en la cocina. Por si fuera poco, en caso de que no se temporada de tomates te resultará más económico llevar a casa tomates en conserva.
Aunque el tomate en lata se comercializa crudo, el hecho de que ya venga pelado e incluso picado te puede ahorrar mucho tiempo en la cocina.
4. Conservas de sardina
Ya sea que las prefieras con picante o sin este las sardinas o sardinillas son un clásico, porque se pueden usar al igual que el atún en una gran variedad de recetas, pero, incluso resultan de menor coste que las conservas de atún o de bonito.
5. Alcachofas
Si eres del grupo de personas que simplemente ama la alcachofa, de seguro por lo corta que de su temporada siempre quedarás con ganas de tener más de estas en casa.
En este caso las latas de conserva son una buena alternativa para tener alcachofas en la despensa durante todo el año, solo que deberás probar todas las marcas hasta encontrar alguna que se acerque más al sabor original de esta.
6. Mejillones
Si estás lejos del mar comprar mejillones naturales o en escabeche puede tener un coste más elevado de lo que deseas, pero hay personas que afirman que los mejillones en lata pueden tener un mejor sabor que los frescos, así que en definitiva estas latas de conservas tampoco pueden faltar en la despensa de tu cocina.
Solo queremos recordarte que, una vez que saques partido de las latas de conserva hagas un reciclado adecuado de estas.