Sin las máquinas industriales, la producción industrial estaría paralizada, si estás pensando en cambiar una máquina industrial, necesitas tomar una importante decisión. ¿Comprarás una máquina industrial nueva, o una de ocasión?

Las máquinas industriales de ocasión han comenzado a ganar mayor popularidad, ya que, representan la forma más económica de obtener una maquinaria funcional, evitando paralizar el proceso productivo, entre otros beneficios. Pero, elegir una de estas máquinas no es fácil.

Si deseas que te ayudemos a tomar la mejor decisión, lo haremos a continuación.

¿Cómo puedo elegir la mejor máquina industrial de ocasión?

Cuando se trata de comprar una máquina industrial de ocasión, necesitas considerar ciertos aspectos, nosotros te los sintetizamos a continuación:

  • Acude a una empresa confiable

Este es un aspecto de suma importancia cuando se trata de encontrar una máquina industrial de ocasión. Necesitas asegurarte de estar comprando en una empresa confiable, como Fanser, donde nos aseguramos de que cada máquina de ocasión que sale de nuestras instalaciones está 100% funcional, y con una vida útil aceptable.

  • Supervisa el estado general de la máquina

El que hayas elegido una empresa de venta de maquinarias de ocasión confiable, te ahorrará muchos dolores de cabeza. Sin embargo, al comprar una de estas máquinas, no debes dejar de supervisar el estado general de la misma, la primera impresión importa ¿cómo luce la máquina? esto es muy importante.

Pero, además de esto, también de esto necesitas asegurarte de que cumple con  su función. Conoce más acerca de la máquina, cuantos años de uso ha tenido, que tipo de mantenimiento le han dado, modelo, año de fabricación, entre otros datos útiles.

  • Sistema eléctrico

Esto es importante que lo supervises, ya que, al comprar una máquina industrial harás una gran inversión, por ello necesitas un equipo que no tenga un consumo energético excesivo. Además, de su sistema eléctrico depende su buen funcionamiento, así que no dejes de supervisar este aspecto.

El transporte también es clave al elegir una maquina industrial de ocasión

Cuando te decantas por una máquina industrial de ocasión, es porque deseas ahorrar algunos euros. Entonces, procura elegir una máquina de ocasión que esté cerca de la periferia de tu empresa, y si te garantizan el traslado de la máquina, aun mejor.

El objetivo es que hagas una buena elección, entonces no olvides lo simple del proceso. En primer lugar busca un vendedor confiable, haz una revisión minuciosa de la máquina, comprueba su sistema eléctrico y asegúrate de no pagar demás por el trasporte de esta, solo así harás una compra acertada de una máquina de segunda mano.

Ahora te toca hacer el trabajo, ¡Buena suerte en tu elección!, si necesitas a profesionales de tu lado, en Fanser podemos ayudarte.