Cuando se trata de una alimentación balanceada los expertos suelen recomendarte alimentos naturales, no procesados, por eso hay quienes piensan que los alimentos enlatados no son la mejor opción. Pero, no puedes estar más alejado de la realidad y es que, algunos alimentos en latas pueden ser tan saludables y sabrosos como los frescos.
Sí, así como lo lees, si sabes elegir bien las latas de conservas podrás llevar a casa un alimentos de larga duración y con todo lo necesario para formar parte de tu alimentación balanceada. Te presentamos las 5 latas de conservas que no pueden faltar en casa.
1.-Sardinas
Quienes comen sardina estarán consumiendo una rica fuente de ácidos grasos, que generan increíbles beneficios en el cuerpo, por ejemplo, funcionan como protector cardiovascular y pueden tener un efecto saciante. Pero, para nadie es un secreto que comprarlas frescas requiere de invertir mucho tiempo para su preparación.
Por eso te recomendamos llevarlas enlatadas, que conservan los mismos nutrientes y sabor, pero, no está demás echar un vistazo a sus ingredientes, lo ideal es llevar a casa aquellas que contengan solo aceite extra virgen, sin ningún tipo de conservante.
2.-Legumbres
Comprar legumbres en latas puede ahorrarte mucho tiempo y dinero y es que este alimento es muy nutritivo, además de delicioso, si decides llevar legumbres en latas a casa, procura que estén cocidas en agua, de esta forma obtendrás la alternativa más saludable.
Incluso algunos expertos indican que los alimentos enlatados siempre y cuando tengan poco contenido de sal y no tengan aditivos, son una buena alternativa para el hogar, así que si te apetecen unas legumbres con vegetales, ya sabes que puedes comprarlas enlatadas y servirlas con facilidad. La utilidad de los alimentos enlatados es incuestionable, por eso siempre debes tener un buen número de estos en tu alacena.
3.-Alachofas
Esta verdura es nutritiva, por eso no debe faltar en tu dienta balanceada, es baja en calorías, diurética y deliciosa, pero no está disponible todo el año, salvo que decidas comprarla enlatada. Las latas de alcachofas pueden convertirse en la mejor alternativa para tus guarniciones y son tan sabrosas y saludables como las frescas.
4.-Champiñones
Los champiñones en conservas te encantarán, pero te recomendamos lo mismo, algo clave para llevar a casa las mejores latas de conserva en siempre revisar la etiqueta, cuidado con la sal y los aditivos. Si no hay mucho de esto entonces es bueno, así que puedes consumirlo sin ningún riesgo.
5.-Anchoas
Cuando se trata de pescados, siempre se hace mención a que son una importante fuente de ácidos grasos, y sí, lo son. Las anchoas al igual que las sardinas son una buena alternativa, pero cuando decides llevarlos en latas procura que estén preparados en aceite extra virgen.
Allí lo tienes, alimentos enlatados, sabrosos, saludables, tenerlos en casa te ayudarán a preparar deliciosas recetas sin invertir mucho tiempo, solo recuerda que una vez que las abres, debes tener cuidado son la forma de almacenarlas, en caso de que no las consumas por completo.