Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para comprar latas de conservas saludables

Claves para comprar latas de conservas saludables

Si eres de los que ama tener en la alacena o despensa una variedad de alimentos enlatados que te permitan preparar comidas rápidas cuando no tienes mucho tiempo. Necesitas conocer algunos aspectos claves para que siempre lleves a casa latas de conserva saludables.

Los alimentos enlatados tienen muchas utilidades, además de ser duraderos, también te dan la oportunidad de tener una alimentación más variada, continúa leyendo y aprende cómo comprar adecuadamente las latas de conserva.

Claves para comprar alimentos enlatados saludables

Contrario a lo que muchos creen, las conservas no son todas iguales, siempre es importante prestar especial atención al etiquetado, las siguientes claves te serán de utilidad la próximas vez que compras tus alimentos enlatados.

  1. Menos es más

Las conservas en lata deben ser lo más simple posible, lo ideal es elegir aquellas que tengan la menor cantidad de ingredientes, el límite deben ser 5 ingredientes.

  1. Evita los platos completos enlatados

Los alimentos enlatados como las albóndigas, las carnes en salsas, entre otros, suelen tener demasiados conservantes, por eso no son la mejor alternativa para llevar a casa. Las conservas en latas más habituales y saludables son las legumbres, pescados, mariscos, entre otras.

  1. Cuidado con la sal en exceso

Las conservas perfectas deberían tener menos de 0,04g de sodio o menos de 0,1g de sal. Así que no olvides revisar el etiquetado, en caso de que solo aparezca la cantidad de sodio puedes multiplicar la cantidad de sodio por 2,5, así obtendrás la cifra exacta de sal que tiene la conserva en lata que estás por comprar.

  1. Ojo con los azúcares añadidos

Este es otro aspecto clave al comprar conservas en lata, solo las frutas en almíbar deberían tener un contenido de azúcar.

  1. Elige conservas en aceite de buena calidad

Cuando se compran conservas en aceite se debe procurar que sean en aceite de oliva virgen, en caso de que se elijan conservas en aceite de girasol lo ideal es que sean en alto-oleico, te recomendamos que obtengas la mayor cantidad de conservas al natural.

Otros aspectos que debes considerar cuando se trata de alimentos enlatados son los siguientes:

  • ¿En bote de cristal o lata? esto es algo que muchas personas se preguntan, si es mejor comprar conservas en lata o en cristal, la respuesta depende de ti. Si buscas resistencia entonces en lata es la mejor opción, pero si deseas ver el contenido deberás comprar las de cristal.
  • Ordena las latas de conserva por antigüedad, aunque estas son de larga duración, algunas pueden durar 4 años, otras 6, te recomendamos que a medida que compres nuevas conservas en lata coloques atrás las más recientes y delante las más antiguas para consumirlas primero.

Ten en cuenta estos aspectos cuando compres conservas en lata y llevarás a casa productos de calidad.