La maquinaria industrial es indispensable en la industria conservera o de cualquier otro ámbito. Pero, se trata de equipos de alto coste, por eso es común que te preguntes si te conviene comprar una maquinaria nueva o de ocasión.
Para que puedas dar respuesta a esta interrogante, te dejaremos una guía donde describimos los aspectos positivos y negativos de las maquinarias de ocasión y de las maquinarias nuevas.
Maquinaria de ocasión ¿En qué consiste?
En palabras simples, la maquinaria de ocasión es maquinaria usada, es decir, esa que ya ha cumplido parte de su ciclo de vida útil, pero que ha sido puesta a tono para ser comercializada nuevamente, garantizando su óptimo funcionamiento.
En Fanser somos expertos en maquinaria para conserva de ocasión, cuando recibimos este tipo de maquinarias, las inspeccionamos, diagnosticamos, limpiamos, reparamos y la dejamos en perfectas condiciones, garantizando algunos años más de vida útil.
¿Por qué elegir maquinaria de ocasión? Ventajas que garantiza
Sabemos que no todos se sienten a gusto al comprar maquinaria usada o de ocasión, después de todo, no puedes tener la certeza de que durará como mínimo unos 5 años, si valdrá o no la pena la inversión.
Como ventajas de las maquinarias de ocasión, podemos destacar las siguientes:
1.-Ahorro económico
Esta es la principal razón por la que algunas personas se decantan por la maquinaria de ocasión, ya que, a diferencia de las máquinas nuevas, estas pueden resultar más económicas. Ahorrarás algunos miles de euros y si eliges al vendedor adecuado estarás adquiriendo una maquinaria en óptimas condiciones.
Además, al invertir menos, significa que el tiempo de amortización de la inversión, será menor.
2.-Obtendrás una maquinaria de calidad, con las mismas garantías de seguridad
Es probable que lo que aún no te permite decantarte por las maquinarias de ocasión es el hecho de que estas no te inspiran confianza, ya que, piensas que pueden dejar de funcionar en menos tiempo.
Pero la realidad sobre estas maquinarias es que cuentan con todas las garantías de calidad y por supuesto, de seguridad, que asegurarán un buen funcionamiento, por un largo período. En Fanser, nos aseguramos de que la maquinaria de ocasión llegue a tu industria, en las mejores condiciones.
3.-Tendrás acceso a una variedad de alternativas
Por lo general las maquinarias de segunda mano, usadas, tienen una mayor demanda, encontrarás una variedad de alternativas entre las que puedes elegir.
Es por eso que será más sencillo para ti encontrar la maquinaria que más se adapte a tus necesidades.
4.-Recibirás el equipo en el menor tiempo
El tiempo de entrega de la maquinaria es algo que siempre debes tener en cuenta, cuando se trata de equipos de ocasión, los recibirás prácticamente de forma inmediata, mientras que con las maquinarias nuevas debes esperar un plazo de entrega que puede ser de semanas y en algunos casos, hasta meses.
Desventajas de las maquinarias de ocasión
Es importante que también conozcas los aspectos negativos de las máquinas de ocasión, algunas son:
- La garantía de estas máquinas no es del 100%.
- Si es una máquina muy antigua, es probable que se te dificulte encontrar algún recambio cuando esta se estropee.
- Finalmente, estas maquinarias pueden quedar obsoletas, lo que comprometerá la productividad de la empresa.
Razones para elegir una maquinaria industrial nueva
El beneficio de comprar maquinaria nueva podemos sintetizarlo con el hecho de que se trata de maquinarias que no han sido usadas, que recién han sido fabricadas, lo que por supuesto es garantía de una vida útil más larga.
Sin lugar a dudas tendrás que pagar mucho más, pero esto evitará que te preocupes porque dure menos de una década.
Aunque como ya hemos comentado, las maquinarias de ocasión, tienen las mismas garantías que una nueva, pero hacemos énfasis en que te asegures de comprar estas maquinarias a empresas reconocidas, como nosotros, que solo comercializamos las mejores maquinarias usadas.
Desventajas
Entre las desventajas pueden destacarse:
- Costes muy elevados.
- Tiempos de entrega demasiado extensos.
Claves para hacer una compra acertada de maquinaria de ocasión
Para que la compra de una maquinaria de ocasión resulte exactamente como lo esperas, debes considerar algunos aspectos claves:
1.-Encuentra un vendedor de buena reputación
La principal garantía de que obtendrás una maquinaria de calidad, es asegurarte de comprar la misma en una empresa como Fanser, que tenga una buena reputación en esto de la comercialización de maquinaria de segunda mano.
2.-Siempre inspecciona la maquinaria que compres
No importan dónde adquieras la maquinaria de ocasión, siempre inspecciónala, es importante asegurarse de que la máquina esté en las mejores condiciones, no te conformes con las fotografías que te muestre el vendedor.
Echa un vistazo personalmente y de ser posible, solicita que la misma sea puesta en marcha en tu presencia, o por lo menos que la enciendan.
3.-Antigüedad
Lo ideal es que te asegures de que no sea una máquina muy antigua, de lo contrario, te arriesgas a que esté obsoleta en poco tiempo y que sea difícil encontrar piezas para su reparación.
¿Dónde encontrar las mejores máquinas industriales de ocasión?
Si deseas comprar maquinaria de ocasión que sea confiable, entonces acude a nosotros, en Fanser somos expertos en reparación y comercialización de máquinas para conserva usadas.