Las conservas en lata son uno de los alimentos más vendidos en todo el mundo, debido a la durabilidad y versatilidad de los mismos. Puedes llevarlos a donde gustes, son fáciles de abrir, y además, las latas, debido a su material de elaboración, son resistentes, por lo que, pueden resistir golpes.
Quizás pienses que lo sabes todo sobre las latas de conserva, pero, puede que te equivoques, son muchos los datos curiosos sobre estos alimentos enlatados que te estaremos comentando en adelante.
Sabías Qué…
- Las conservas enlatadas, mantienen todas sus vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que puedan contener. Incluso, debido a la rapidez con que son preparados, se evita que muchos de estos nutrientes se pierdan en el proceso.
- Gran parte de los nutrientes de los alimentos enlatados se encuentran en el líquido en el que esto vienen sumergidos, es por ello que no deberías desecharlo.
- Puedes calentar las conservas en latas en su propio recipiente, sí, solo debes asegurarte de que se use el envase original de estas, para hacerlo, solo abre la lata, y quita por completo la parte superior de estas, luego cubre esta parte con papel de aluminio, y sumerge la lata en un recipiente a baño maría y deja calentar.
- Las conservas en latas son alimentos muy seguros, ya que, no solo se destruyen las bacterias que generan el deterioro de los alimentos, sino que también se elimina el 99% de los pesticidas que puedes encontrar en alientos frescos.
- Los alimentos enlatados no contienen productos químicos, estos están constituidos por aceite de oliva, la materia prima del alimento en cuestión, agua y sal.
- Las conservas enlatadas no tiene un fecha de caducidad, esa fecha que puedes encontrar impresa en las latas es de consumo preferente, esto significa que si bien el alimento enlatado después de esta fecha puede tener un gusto distinto e incluso perder los nutrientes, su consumo no representa ningún riesgo.
- Las latas que son envasadas al vacío puede emitir un pequeño silbido cuando estás son abiertas. Pero este sonido es como un suave susurro, en caso de que sea más fuerte el ruido emitido al abrirse, entonces puede que el contenido de la lata no esté en buen estado.
- Las latas, uno de los recipientes más usados para el envasado de conservas, en uno de los envases más reciclados en el mundo. Y tú ¿Sabes cómo reciclar las latas de conserva?