El consumo de energía marca la diferencia en los costes de producción de tu empresa. Por supuesto, mientras más consumo energético, mayor será el coste de producción, pero, de seguro esto ya lo tenías muy en claro. En base a esto, ¿Te has planteado optimizar el consumo energético de las máquinas industriales?

Sin lugar a dudas el mayor consumo energético proviene de estas, ¿Quieres lograr ahorrar en tu factura energética?, te enseñaremos a optimizar el consumo energético de las distintas maquinarias.

Pautas para optimizar el consumo de energía en máquinas industriales

Hay muchas formas en que la optimización del uso energético influirá en tu empresa; en primer lugar reduces el consumo, en segundo, aumentará la rentabilidad de la empresa y finalmente estarás apoyando el camino ecológico en el sector industrial.

Hoy nos enfocaremos en el consumo energético de las máquinas de la industrial, y en la optimización de este.

  1. Realiza un estudio del consumo eléctrico

Cuando monitorizas el consumo eléctrico de cada una de las maquinarias de la industria, das el primer paso para ahorrar energía. Ya que, sabes cuánto consume cada una, cuánto gastas con estas, y puedes tomar decisiones destinadas a disminuir el consumo.

  1. El mantenimiento es importante

La limpieza y mantenimiento de la máquina industrial determinará la eficiencia de estas. Una máquina que no tiene el engrase o ajuste adecuado, consumirá mayor energía, entonces nada mejor que un mantenimiento a tiempo, que además de alargar la vida útil de tu máquina industrial, también ayudará en la optimización del consumo energético en la industria.

  1. Adecúa la potencia que has contratado

El objetivo es que logres la mayor similitud entre la potencia contratada y la aparente. Esto te ayudará a disminuir el consumo eléctrico de las máquinas, cuando la contratación de la potencia, no se ajusta a la real, la factura eléctrica terminará por aumentar de forma considerable. En resumidas cuentas, contrata una potencia más realista, ajustada a lo que realmente necesitas.

  1. El uso de la maquinaria debe hacerse según horarios

Las horas de menor consumo, resultan las más baratas cuando se trata de energía, Si trabajas en horario diurno, no hay mucho qué hacer, pero, si tu empresa trabaja de noche, si las máquinas funcionan en estas horas, entonces si estarás marcando la diferencia.

Al Optimizar el consumo energético de las maquinarias, estas obteniendo múltiples beneficios, así que pon en práctica estas medidas. Comenzarás a ver la diferencia en tus facturas eléctricas.