Cuando es necesario llevar a cabo una inversión en maquinaria industrial, el principal dilema con el que se encuentran es cuál maquinaria elegir, ¿nueva o de ocasión? Algunos se muestran renuentes a comprar una máquina industrial usada, mientras que otros no cuentan con el presupuesto para una nueva.
En cualquier caso, la duda de cuál conviene más siempre está latente, hablaremos respecto al tema, y te ayudaremos a comprender o descubrir si te conviene comprar una máquina de ocasión, o una nueva.
¿Debo elegir una máquina industrial nueva o una de ocasión?
Para que puedas tomar la decisión más acertada, necesitas conocer los beneficios que una u otra te ofrece, así que te las estaremos presentando a continuación.
-Ventajas de elegir una máquina de ocasión
- El ahorro económico es sin lugar a dudas una de las principales ventajas de comprar una máquina industrial de segunda mano, si logras conseguir una buena oferta, podrás ahorrar hasta un 50% cuando compras este tipo de maquinaria.
- Respecto al tiempo de entrega también es muy ventajoso, tan pronto como compres la casa, podrás llevártela a la empresa, mentiras que si compras una máquina nueva, puedes tener que esperar algunos días hasta que esta sea enviada hasta las instalaciones de tu negocio.
- Como Última ventaja de adquirir máquina de ocasión, tenemos que, Di te interesa el medio ambiente, al comprar una máquina de segunda mano puedes ayudar a cuidarlo, después de todo estarás reutilizando, y recuerda que cada vez que una nueva máquina es construida, se genera mucha contaminación.
-Ventajas de optar por una máquina nueva
- Al comprar una máquina industrial nueva obtienes una mayor garantía en caso de que ésta presente algún fallo.
- Incluye las últimas tecnologías, obtienes una maquinaría innovadora.
- Evitas ser víctima de una estafa, ya que, la compra la realizas directamente en una empresa o comercio dedicado a la venta de este tipo de artefactos.
Sí, sabemos que una vez que leas esto te seguirás preguntando cuál debes elegir, si te conviene comprar una maquina industrial nueva o usada. La respuesta a este dilema es simple, si cuentas con el presupuesto, lo ideal es que adquieras una maquina industrial nueva.
Pero, si estás comenzando desde cero, y el objetivo es ahorrar algunos euros, entonces te recomendamos que compres una máquina industrial de ocasión. Por supuesto, siempre te aconsejaremos que te asegures de que adquieres algo de calidad, funcional, en Fanser tenemos para ti las máquinas industriales de ocasión más confiables del mercado.