El mantenimiento de las máquinas industriales garantiza que la vida útil de estas se cumpla, y se extienda. Además de que permite aumentar la productividad de las mismas, todas las maquinarías necesitan mantenimiento, y por supuesto las envasadoras al vacío no escapan de esto.

Si tu envasadora trabaja al 100%, entonces obtendrás la mejor calidad del envasado al vacío. Te comentamos como se hace el mantenimiento de las envasadoras al vacío y otros datos que te resultarán interesantes.

Mantenimiento de las máquinas de envasado al vacío

Las máquinas de envasado al vacío son de uso frecuente en el sector de la hostelería, en restaurantes, y en cualquier otro sector donde la conservación de alimentos sea prioritaria. Este tipo de máquinas tiene como objetivo extraer el aire de la bolsa o recipiente donde se empacará el alimento, para garantizar la duración de este.

Como todo tipo de maquinaria, las de envasado al vacío necesitan de cuidados continuos, de un adecuado mantenimiento. Hoy te mostraremos cómo hacer mantenimiento de una de estas máquinas, si cuentas con ella en tu casa o negocio.

Pasos para el mantenimiento de las máquinas de envasado al vacío

Entre los pasos que debes seguir para el mantenimiento de estas máquinas se encuentran:

  • Generalmente las máquinas de envasado al vacío cuentan con una bomba y en estas, el principal componente es el aceite. Cuando han transcurrido una cantidad establecidas de horas de funcionamiento, el cambio de aceite de la máquina es indispensable.
  • En general estas máquinas indican cuándo es el momento para hacer el cambio de aceite. Pero, el primer cambio de aceite suele hacer transcurridos los primeros meses de funcionamiento de la máquina.
  • Comprueba el aceite de la máquina cada semana, estas cuentan con un visor o mirilla que te facilitará esta tarea.
  • La resistencia también debe ser comprobada y cambiada al menos cada
  • Las juntas de las campanas, así como la almohadilla, necesitaran de un cambio después de 6 meses.
  • Por su parte, la campana de la máquina envasadora al vacio debe cambiarse cada 3 años.

Es importante que tengas presente que en su mayoría las máquinas cuentan con al menos 1 año de garantía. Pero, cuando algunas piezas o componentes se averían antes del año, por falta de mantenimiento, puedes perder dicha garantía. Esto es una prueba de la importancia de realizar el adecuado mantenimiento a todas las máquinas industriales, por simples que sean.