Cuando se trata de máquinas llenadoras hay múltiples opciones en el mercado, por eso, cuando decides adquirir una de estas maquinarias puedes encontrarte ante una verdadera encrucijada. Si bien, podrás considerar que al final todas hacen lo mismo, llenar las latas, botellas o envases en general.
Lo cierto es que hay ciertos aspectos que las diferencian, hoy nos enfocaremos en reconocer las diferencias entre una llenadora volumétrica y una llenadora de nivel.
Características de las llenadoras volumétricas
- El tipo de producto para el que estás llenadoras son diseñadas es viscoso.
- Para su funcionamiento, las llenadoras volumétricas poseen tubos dosificadores, a través de estos se regula el volumen que cada máquina puede llenar en cada ciclo.
- Los productos para los que se usan estas máquinas son las mermeladas, cremas, pastas, pinturas, entre otros.
- Cuentan con tolvas en la parte superior, de esta forma la gravedad ayuda a que el producto sea depositado en el envase.
Características de las llenadoras de nivel
- Las llenadoras de nivel están diseñadas para el llenado de productos espumosos, líquidos.
- Para su funcionamiento estas máquinas hacen uso de una bomba, no cuentan con tubos de dosificado. En este caso, será la posición que tenga la boquilla, la que determinará la cantidad de contenido que será vertido en el envase en cuestión.
- Una gran ventaja de estas máquinas es que permite el 100% de llenado de productos espumosos.
- Su uso es común para el llenado de agua, agroquímicos, vainilla, y por supuesto, espumosos.
¿Cuáles son las diferencias entre una llenadora volumétrica y una de nivel?
- La principal diferencia entre estas máquinas está relacionada con los productos que son envasados con estas; las volumétricas son perfectas para viscosos, mientras que las de nivel son ideales para líquidos y espumosos.
- En las volumétricas se usa una tolva arriba para que la gravedad permita el llenado, mientras que en las de nivel, el llenado es impulsado por una bomba.
- Finalmente, otra gran diferencia entre una llenadora volumétrica y una de nivel es que las primeras cuentan con tubos de dosificado para controlar el llenado, mientras que las otras no.
Ambas máquinas llenadoras son perfectas, para tomar la decisión más acertada, solo considera el tipo de producto que envasarás. Ya que, es precisamente en estos donde se marca la principal diferencia entre las llenadoras volumétricas y las de nivel.