Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causas más comunes de averías en maquinarias industriales

Causas más comunes de averías en maquinarias industriales

Toda maquinaria, debido al uso continuo comenzará a presentar fallos, por supuesto, las maquinarias industriales no escapan de esto. Cuando una maquina industrial presenta problemas de funcionamiento, su reparación ha de ser rápida, pues de estas depende el proceso productivo.

Las averías de las maquinas industriales pueden ser de diversos tipos, Por una lado están las averías por fallos internos, el segundo tipo es generado por la falta de mantenimiento, seguido de esto está el uso defectuoso y como averías finales están las asociadas a la obsolescencia de la máquina. Hoy nos enfocaremos a hablar de cada uno de estos.

Tipos de averías de las máquinas industriales

  • Avería interna debido al fallo de un componente

El fallo de algún componente interno es la causa más común de avería de maquinarias industriales. Si bien el origen de estos fallos puede ser producto de una fabricación deficiente, estos también, pueden generarse debido a falta de mantenimiento, obsolescencia e incluso uso defectuoso. Debido a las múltiples causas que pueden desencadenar esta avería, lo ideal es dejar la reparación en manos de profesionales.

  • Averías por falta de mantenimiento

Las averías por falta de mantenimiento son muy comunes, algunas personas, por ahorrar unos cuantos euros prolongan el mantenimiento de las maquinarias. Pero, lo barato sale caro, así que lo idea es que no escatimes cuando se trata del mantenimiento de las máquinas industriales, dejándolo en manos expertas por supuesto, como los profesionales de Fanser.

  • Averías por el uso defectuoso

El uso inadecuado de las máquinas industriales, la falta de pericia del operador de la misma, pueden generar averías. En esto caso, si deseas evitar que la maquina industrial se estropee por manipulación imprecisa, solo permite que profesionales capacitados las manipulen.

El uso adecuado de las máquinas industriales puede prologar la vida útil de esta. Conocer el mecanismo de cada máquina es lo ideal, cuando tengas dudas, si con leer el manual de usuario no te es suficiente, consigue asesoría de los fabricantes.

  • Obsolescencia programada

Los fabricantes establecen el tiempo de vida útil de las máquinas industriales, si bien, con los cuidados adecuados esta puede extenderse, pero en otros casos se puede hablar de una obsolescencia programada. Lo correcto es que estés al tanto de esto, para que no te lleves sorpresas y debas interrumpir de forma inesperada la producción de la empresa.

Así como la elección de la maquinaria industrial adecuada, contar con un servicio técnico profesional también es crucial. Que garanticen una adecuada reparación, así como un efectivo proceso de mantenimiento, en Fanser podemos ayudarte con todo esto y más, contáctanos.