¿Qué conoces sobre las latas de conserva?, de seguro sabes que son envases metálicos que son sometidos a procesos de higiene que garantizan que los alimentos envasados en estos, conserven todas sus propiedades, su inocuidad.
Una vez que dentro de los envases se coloca la conserva, que puede ser de diversos productos, estos son sellados herméticamente. Es probable que esta sea la información básica que conoces sobre las latas de conserva, por eso hoy queremos darte más detalles, todas las características de estas.
Características de las latas de conserva
Algunas de las características que debes conocer de las latas de conserva son:
- El material de fabricación de estas latas no es único, pueden elaborarse en hojalata o en aluminio.
- Durante los últimos años, el peso de las latas de conserva se ha reducido considerablemente, llegando a pesar hasta un 20% menos.
- Aunque quizás es otro de los datos más conocidos sobre las latas de conserva, es importante destacarlo, las latas pueden ser 100% recicladas gracias al material de fabricación.
- Estos envases pueden ser adaptados a una diversidad de tamaños, es común que veas en el supermercado latas de conserva de raciones variadas.
- Se trata de envases que tienen una trazabilidad excelente, esto significa que siempre puede identificarse de dónde proviene el producto.
- Gracias a este tipo de materiales, es decir, el estaño y el aluminio, se logró crear envases que no requieren de refrigeración para que la duración del producto sea prolongada.
- Las latas ayudan a mantener todas las propiedades de los alimentos que en estos son almacenados.
- El aluminio y el acero, los materiales en que fabrican las latas de conserva, se pueden reciclar durante años, muchísimas veces y aún así no perderán las propiedades.
Las latas han sido claves para el impulso de la industria conservera
Sin lugar a dudas la industria conservera no sería lo que es hoy si no se hubiesen cresado las latas que hoy en día se utilizan para su almacenamiento.
Y es que estos envases, además de ser resistentes, también son portables, lo que ha simplificado en gran medida el transporte y el almacenamiento de productos enlatados que hoy en día pueden encontrarse en los hogares españoles y de todo el mundo.
En España, las conservas en lata son clave en la alimentación de los ciudadanos, de seguro tienes varias de estas en casa, una vez que consumas las conservas, solo recuerda reciclar las latas adecuadamente.