Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 curiosidades y dudas sobre el pescado en conservas

7 curiosidades y dudas sobre el pescado en conservas

Algo que de seguro no falta en tu despensa son las conservas de pescado y es que son unas de las más comunes  más versátiles cuando se trata de preparar recetas con conservas.

No importa que tan alejado del mar estés, con las conservas de pescado siempre tendrás un poco de este alimento, fresco y listo de consumir al alcance de tu mano. Pero, quizás no sepas todo sobre este tipo de conservas, por eso hemos compilado algunas curiosidades sobre estas.

1.-No necesitas consumir toda la lata de conserva de pescado una vez que la destapes

Muchas personas consideran que cuando una lata de conservas es abierta es necesario consumir todo su contenido, de lo contrario debe desecharse. Pero, esto no tiene por qué ser así, el alimento enlatado sí puede guardarse, solo que no debes hacerlo en su propia lata.

Lo ideal es que almacenes el contenido de la lata de conservas en un recipiente que cierre herméticamente, siempre evitando que quede aire en su interior y luego solo refrigéralo. En caso de que no tengas en casa un recipiente con cierre hermético, utiliza un bowl pequeño y luego solo cúbrelo con papel film.

2.- ¿Las conservas de pescado son mejor en lata o botes de cristal?

En realidad ambas tipo de recipientes cuentan con ventajas y desventajas, pero en resumidas cuentas las latas pueden ser más resistentes, duraderas y fáciles de almacenar, considerando que ocuparán menos espacio en tu despensa.

3.- ¿Es igual una conserva de una semi conserva?

Ambos tipos de conservas se diferencian por el modo en el que se preparan, las conservas tienen una duración mucho mayor, mientras que las semiconservas tienen una vida útil más reducida, esto se debe a que las semiconservas no son sometidas a extenuantes procesos de esterilización.

4.-Las conservas de pescado son tan nutritivas como el pescado fresco

Esto es algo que muchas personas cuestionan, pero que tú debes tener muy en claro, el pescado enlatado es tan nutritivo como el pescado fresco, cuando estos productos se someten a métodos de conservación adecuados por supuesto. Por eso asegúrate que las conservas que elijas sean lo más naturales posibles, así llevarás a casa algo saludable y sabroso como el producto natural.

5.- ¿Puedo congelar el atún de las latas de conserva?

Sí, solo debes hacerlo de forma adecuada, para congelar el pescado en lata coloca el sobrante en un bolsa con cierre hermético, extrae el aire que pueda quedar en su interior y luego lleva el empaque al congelador. Además de congelar el pescado, también puedes congelar el contenido líquido de la lata de conservas, hazlo en cubiteras y luego podrás hacer uso del mismo al preparar algunos platillos.